Cómo utilizar el hilo dental?

- Rompa alrededor de 18 pulgadas de hilo y enrolle la mayor parte alrededor uno de sus dedos medios. Enrolle el resto del hilo alrededor del mismo dedo de la mano opuesta. Este dedo va a tomar el hilo a medida que se ensucia. Sujete el hilo fuertemente entre sus pulgares y los índices.
- Guie el hilo entre sus dientes realizando un movimiento sutil. Nunca introduzca bruscamente el hilo en las encías.
- Cuando el hilo llegue a la línea gingival, cúrvelo en forma de C contra un diente. Suavemente deslícelo en el espacio entre la encía y el diente, moviéndolo lejos de la encía con movimientos de arriba – abajo.
- Repita este método en el resto de los dientes.
- No olvide la porción posterior de sus últimos dientes.
Los pacientes que tienen dificultad para manipular el hilo dental pueden preferir utilizar otro tipo de dispositivo de limpieza interdental. Estos incluyen cepillos especiales, palillos. Si utiliza dispositivos interdentales, pregúntenos sobre el uso apropiado, para evitar lesiones a las encías.
Proactive Dental Solutions le brinda los tips para una higiene bucal diaria y lograr su salud oral de por vida:
- La mejor manera para remover la placa bacteriana es cepillando los dientes y limpiando entre ellos todos los días. El cepillado remueve la placa de las superficies dentales.
- La limpieza entre sus dientes una vez al día con hilo dental o dispositivos interdentales remueve la placa de esta área, donde el cepillo dental no alcanza. Esto es esencial para prevenir la enfermedad periodontal.
Tomando estas medidas, manteniendo una dieta balanceada y visitandonos regularmente, usted puede tener dientes sanos y una sonrisa atractiva por toda su vida.